jueves, 6 de octubre de 2016

Opera de Oslo, Noruega

El proyecto fue llevado a término por el estudio de arquitectos Snohetta, quienes en 2009 fueron galardonados con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Mies van der Rohe por dicha obra.









El nuevo proyecto conecta la ciudad y el fiordo, la urbanidad y el paisaje. 

Hacia el este la “fábrica” es articulada y variada, se pueden ver las actividades que se realizan dentro del edificio, su cara pública mira hacia el oeste y el norte, a la vez que todo el perfil del edificio se puede ver desde gran distancia, al sur del fiordo.







EXTERIOR



La superficie total del proyecto es de 37500 metros cuadrados, de los cuales 11200 corresponden a áreas públicas, 8300 al espacio escénico y 18000 a la cubierta transitable.





El acceso al recito está orientado hacia el mar y se llega a él por una gran rampa de piedra blanca y varias texturas que la convierten en un elemento destacado de la edificación a la vez que le otorgan identidad y dinamismo











INTERIOR


El interior lo forman una serie de espacios diferenciados que se caracterizan por materiales cuidadosamente elegidos y la integración de las obras de varios artistas. En él se emplazan numerosas obras de arte entrelazadas con el tejido estructural, incluido un guardarropa realizado en colaboración con Olafur Eliasson, uno de los realizadores del Pabellón Serpentine, 2007.







Uno de los auditorios, el más pequeño, dispone de 400 butacas mientras que la sala principal tiene 1360 repartidas entre la platea y las cuatro tribunas en herradura, con un alto techo que genera acústica de manera natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario